El tenista Diego Schawartzman cayó por 6-0 y 6-2 ante el británico Cameron Norrie y no pudo acceder al sitio de los cuatro mejores del Masters 1000 de Indian Wells, certamen que se disputa sobre superficie rápida y que reparte premios por 9.146.125 dólares.

A diferencia de los días previos, el Peque no pudo meterse en partido y perdió en apenas una hora y 13 minutos de juego.

El Peque, número 15 del ranking mundial de la ATP, llegó al duelo ante el británico luego de lograr un gran triunfo sobre el noruego Casper Ruud (10) por 6-3 y 6-3.

Asimismo, había dejado también en el camino al estadounidense Maxime Cressy (145) y al inglés Daniel Evans (22).

En cuanto al duelo con Norrie, Schwartzman no tuvo un buen primer set y no pudo desplegar su mejor tenis. En el mismo, que duró solo 32 minutos, el británico, que es entrenado por el argentino Facundo Lugones, se mostró imparable y logró un holgado 6-0.

En tanto, en el segundo parcial hubo una mejora por parte del Peque. Sin embargo, el británico no le daba espacio ni tiempo y aprovechaba cada equivocación del argentino para hacer notar su superioridad.

De esa manera y pese al esfuerzo del Schwartzman por revertir el partido, Norrie terminó quedándose con el duelo y clasificando a semifinales.