Boca derrotó 2 a 1 a Newell's en la semifinal del Torneo de Reserva y se clasificó a la gran definición del torneo. Ezequiel Zeballos, a los 19 minutos del primer tiempo, y Luis Vázquez, a los 11 del complemento, marcaron los tantos del Xeneize. Balthazar Bernardi en contra había anotado el empate transitorio de La Lepra.

El encuentro se jugó en el Centro de Entrenamiento que Boca tiene en Ezeiza y fue dramático hasta el cierre. En los últimos minutos, Newell's fue con ganas y empuje a buscar la igualdad pero no lo consiguió.

El pitazo final de Nicolás Mastroieni a los 50 minutos del complemento desató la alegría del equipo de Sebastián Battaglia, que definirá el título ante Sarmiento. El verde de Junín evitó un nuevo superclásico ante River, porque lo derrotó por 2 a 0 en la otra semifinal.

El equipo rojinegro venía con un gran presente en el que había hilvanado 9 partidos sin derrotas, pero su buen momento y su ilusión de ser campeón quedó en la puerta de la final.

Los once que dispuso Hernández para este partido de semifinales fueron: Barlasina; Urquia, F. Coronel, Freytes, Luciano; Maccari, M. Benítez, Portillo, Balzi; Rossi y Pérez Tica.