La estadía de Germán Burgos en Newell’s parece estar llegando a su fin. Tras la derrota y eliminación de la Copa Argentina en manos de Sarmiento y los malos resultados obtenidos en el torneo local y también en Copa Sudamericana, la dirigencia rojinegra evalúa la rescisión del contrato del entrenador que apenas dirigió 13 partidos: ganó 3, empató 5 y perdió 5.

Pese a esto, el ex arquero de River y la selección Argentina estuvo al frente del entrenamiento del equipo este martes por la tarde y todo se encamina a que dirija el equipo el jueves ante Palestino por Copa Sudamericana. 

La eliminación de la Copa Argentina, el último de los torneos en los que todavía peleaba por algo, pareciera que terminó de cerrar las chances de continuidad de Germán Burgos al frente de Newell's. Como suele decirse, la gota que rebalsó el vaso.

El equipo nunca tuvo identidad, a pesar de un arranque sin derrotas sobre tres partidos. Y tras un inicio con más puntos de lo que su juego ofrecía, el rojinegro se desplomó: perdió con Gimnasia, tropezó en la Copa y tras el clásico todo fue peor. 

Al momento no hubo declaraciones ni comunicado oficial de la comisión directiva del club y tampoco por parte del entrenador, que el lunes se retiró sin hablar con la prensa, por lo que Burgos sigue siendo oficialmente entrenador del equipo. En el caso de que la situación siga igual en las próximas horas, todo indica que el DT dirigirá el partido ante los chilenos.

Newell's tiene que afrontar el próximo jueves ante Palestino el penúltimo partido de la Sudamericana y aún no hay certezas de quién será el conductor desde el banco de suplentes. Podría ser Burgos si no se ponen de acuerdo con prontitud. De lo que no hay dudas, es que Burgos no seguirá la próxima temporada.