Después de una novela extensa que duró la mitad del mercado de pases, se confirmó que Lucas Gamba jugará en Rosario Central en esta incipiente Superliga de primera división. El delantero proveniente de Huracán de Parque Patricios fue sometido a la revisión médica en un sanatorio del centro de la ciudad y luego firmó un contrato por los próximos tres años.

La operación se cerró en 1 millón y medio de dólares por la mitad de la ficha, de los cuales el Canalla pondrá sólo 900 mil ya que el resto quedó a cuenta de una vieja deuda que Olimpia tenía con el club de Arroyito y que, a la vez, los paraguayos debían cobrarle al Globo por otro pase. 

El mendocino de 32 años debutó en la temporada 2008/2009 en Deportivo Maipú, también jugó en Independiente Rivadavia, y luego pasó a la primera división para vestir los colores de Unión y Huracán.

Tan necesaria es la llegada de este atacante para Diego Cocca que no hay que descartar que esté convocado al partido del sábado a las 15.30 ante Talleres de Córdoba en el Gigante y hasta que ocupe un lugar en el banco de suplentes.