Newell's camina las horas previas al cotejo de este sábado a las 19.40 ante Estudiantes, por la fecha 19 de la Superliga de primera división que arbitrará Diego Abal. Y el técnico Frank Kudelka define si manda a la cancha a los mismos once que vencieron a San Lorenzo o le da rodaje a Sebastián Palacios de entrada.

Si quisiera, el conductor ñubelista podría repetir la formación ya que no tiene lesionados ni suspendidos, aunque Sebastián Palacios (el refuerzo tan esperado) viene tocando bocina a la espera de su primera vez como titular. Si el tucumano tiene la posibilidad de jugar de entrada, lo haría por Lucas Albertengo. 

"Hay una cuestión de tiempo porque jugamos el lunes. Así que no habrá demasiados cambios en el once inicial: veremos cómo llegan los futbolistas con respecto a ese partido porque fue con mucha intensidad y se notó en la semana", dijo Kudelka en conferencia de prensa.

Kudelka debe definir si mantiene a los once o va Palacios.


Por eso, es de suponer que sólo retocaría el sector derecho del ataque con el salto al campo desde el inicio del tucumano Palacios. Si es por Albertengo, Leal será el centrodelantero; también cabe la posibilidad de que salga el portugués y Albertengo continúe siendo el 9.

La alineación sería: Alan Aguerre; Ángel Gabrielli, Cristian Lema, Santiago Gentiletti, Mariano Bíttolo; Julián Fernández, Aníbal Moreno; Luis Leal o Sebastián Palacios, Mauro Formica, Maxi Rodríguez; Lucas Albertengo o Luis Leal.

Pablo Pérez, hoy

El flamante refuerzo leproso, Pablo Pérez, culminará este viernes la rescisión con Independiente y luego firmará su vínculo con la Lepra. Será presentado en el transcurso de la semana venidera.

Habrá que ver si está disponible para el encuentro siguiente, ya que aún no está definida la sanción provisoria que le aplicó AFA por la roja ane Boca vistiendo la casaca de Independiente.