Newell's ya camina los días previos a su cuarta presentación en Superliga (por la fecha 5, ya que debe el cotejo con Independiente), que será el domingo a las 13.15 ante Huracán con arbitraje de Néstor Pitana.

Y el técnico Frank Kudelka analiza qué equipo mandar de arranque, sabiendo de antemano que tiene la baja confirmada del lateral derecho Facundo Nadalín, quien se desgarró y estará afuera incluso en el clásico del 15 de septiembre.

Se presume que será Ángelo Gabrielli el sustituto, ya que fue el uruguayo quien los reemplazó contra Central Córdoba de Santiago del Estero y frente a Vélez Sarsfield y si no es él, el DT debería recurrir a la reserva o improvisar con algún otro jugador como Fontanini, algo improbable.

Frank Kudelka ya baraja alternativas para armar el equipo.


Pero podría no ser el único cambio, ya que el escenario para el DT ahora es inédito: como no le había pasado, Newell's viene de perder jugando mal. Y es posible que Frank quiera corregir algo del funcionamiento de la línea del mediocampo.

Allí, podría haber alguna chance para Lucas Villarruel (un jugador muy valorado por el entrenador, que estuvo a punto de entrar de titular en el juego ante Unión) y no habría que apartar de las posibilidades a Aníbal Moreno, una de las joyas de las inferiores que ahora sí se encuentra abocado de lleno al trabajo en Newell's tras su paso por la selección juvenil.

En cuanto al partido con Independiente, postergado de la jornada dos de Superliga, ahora se habla de la chance de que se juegue en algún hueco del calendario del mes de diciembre.