El Arsenal superó 3-1 a Tottenham Hotspur este sábado, se quedó con una nueva edición del clásico londinense y se fianzó en la cima de la Premier League inglesa, en el comienzo de la fecha 9. El derby se jugó en el Emirates Stadium y los goles del Arsenal fueron convertidos por el ghanés Thomas Partey, el brasileño Gabriel Jesús y el suizo Granit Xhaka; mientras el Harry Kane, de tiro penal, descontó para el perdedor.

En el gol del brasileño, tanto el argentino Cristian Romero como el arquero francés Hugo Lloris tuvieron evidente responsabilidad, en una jugada un tanto desafortunada en la que no pudieron controlar ni despejar la pelota. 

Dybala volvió a convertir en la Serie A


El delantero cordobés sigue de racha en el fútbol italiano, pese a que por una lesión no pudo sumar minutos en los últimos dos amistosos de Argentina, ante Honduras y Jamaica en Estados Unidos. 

Este sábado, el ex Instituto y Juventus, entre otros, convirtió el gol del empate de la Roma frente al Inter del 9 titular del seleccionado nacional, Lautaro Martínez, que fue titular pero no marcó.

El equipo de la capital italiana ganó 2-1 con otro tanto de Chris Smalling, mientras que Federico Dimarco puso en ventaja al neroazzurro en el primer tiempo. Tras el gol, Dybala tuvo que salir con una molestia muscular, otra vez. 

El Brighton de Mac Allister empató ante Liverpool


Brighton, con el argentino Alexis Mac Allister desde el inicio, le igualó cerca del final a Liverpool 3 a 3 en un cambiante partido jugado este sábado por la novena fecha de la Premier League inglesa.

La visita se puso rápidamente en ventaja en Anfield Road con doblete del belga Leandro Trossard (4 y 17 minutos); Liverpool concretó una gran remontada con los goles del brasileño Roberto Firmino (33' y 54') y Adam Webster (63'), pero nuevamente Trossard vulneró el arco de Alisson Becker y decretó el empate final (83').

Mac Allister, futbolista del seleccionado argentino, jugó la totalidad del encuentro para Brighton, que gracias a la igualdad quedó con el cuarto puesto con 14 unidades, dentro de zona clasificatoria para la Liga de Campeones de Europa.