Con cuatro goles de Yamila Rodríguez, la gran figura de la tarde, Boca goleó 5 a 2 a UAI Urquiza y se consagró campeón del torneo de fútbol femenino de AFA, el 25° de su historia, para ratificar la hegemonía del club y recuperar el trono tras la final perdida en el Apertura ante San Lorenzo, a quien se enfrentará para dirimir al campeón de la temporada entre los ganadores de los dos torneos.

El partido se disputó en el estadio de Quilmes y ante más de diez mil personas (la entrada era libre y gratuita pero se recaudaron alimentos no perecederos) se resolvió en los primeros 45 minutos. Ahí, Boca sacó una diferencia imposible de descontar para UAI a partir de la efectividad de sus delanteras (Fabiana Vallejos puso el 1 a 0 y amplió luego Yamila Rodríguez, implacable ante la red) y con la complicidad de la arquera rival, de una floja actuación en la jornada durante el primer tiempo.

Daiana Falfán y Romina Núñez lograron descontar para UAI Urquiza en la segunda etapa, aunque el triunfo parecía estar resguardado para las dirigidas por Esteban Pizzi y Pablo Jerez. Y ante la multitud de hinchas de Boca que se acercó al estadio, otra vez Yamila Rodríguez terminó por resolver el partido, quedarse con la pelota y hasta se dio el gusto de subirse al alambrado en el festejo.

Boca también se clasificó a la próxima edición de la Copa Libertadores y buscarán ahora quedarse con el trofeo de campeones contra San Lorenzo, que se disputará el próximo fin de semana con sede y horario a definir por la AFA.