Ferroviaria, de Brasil ganó la Copa Libertadores femenina de fútbol al ganar la final jugada en el estadio de Vélez Sarsfield a América, de Cali, por 2 a 1, alcanzando el segundo título continental de su historia.

Previamente a la final y en el partido por el tercer puesto también hubo victoria brasileña, ya que Corinthians goleó a la Universidad de Chile por 4 a 0. Adriana, Victoria Alburquerque en dos ocasiones y Juliete fueron las autoras de los goles del conjunto paulista.

Los dos equipos finalistas habían eliminado en cuartos de final a los representativos argentinos de Boca Juniors (las colombianas) y River Plate (las brasileñas). Y justamente las chicas caleñas habían sido las que sacaron de la final a Corinthians, mientras que las chilenas sucumbieron ante Ferroviaria.

Ferroviaria alcanzó la segunda Copa Libertadores de su historia (la primera fue en 2015) y sostuvo a Brasil como el más ganador de este certamen con nueve conquistas desde que se empezó a disputar en 2009 Las otras tres se las repartieron, una cada una, representativos de Chile, Colombia y Paraguay.