El torneo de Primera División de AFA del fútbol femenino comienza este sábado y Rosario Central debuta el domingo ante Huracán de visitante, en el Tomás Adolfo Ducó. 

Luego del histórico acuerdo de la televisión abierta, AFA e YPF, los partidos del femenino serán transmitidos en forma libre y gratuita para todo el país a través de la TV Pública, DeporTV y sus distintas plataformas. 

San Lorenzo de Almagro, el ganador del Torneo Apertura Femenino de fútbol de Primera División de la AFA, jugará la primera fecha del Torneo YPF Clausura frente a El Porvenir el domingo a las 15 en el encuentro que transmitirá la TV Pública.

El primer encuentro en el Estadio Único Diego Armando Maradona, cedido por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se jugará entre Gimnasia y Lanús a las 11 y luego, desde las 13, Villa San Carlos enfrentará a la UAI Urquiza. Ambos serán transmitidos por DeporTV, el canal público de deportes.

Enzo Vigliano, responsable de la administración del estadio, que depende de la Secretaría de Gabinete del gobierno provincial, manifestó en diálogo con Télam que “somos una de las sedes de la Copa Argentina, venimos de un Superclásico y ahora se le abren las puertas al torneo femenino“.

“Nos reconvertimos en este contexto, tenemos el centro vacunatorio más importante de la provincia, donde se han vacunado más de 70 mil personas y el predio nos permite no interrumpir esa campaña y organizar espectáculos deportivos”, añadió.

Además, Vigliano puntualizó que “estuvimos trabajando mucho en el campo de juego, que tiene características especiales y que siempre se miró con una lupa. En el Boca-River se demostró que el campo estaba a la altura de las circunstancias”.

La programación

- Sábado 14

  • 11.00 Gimnasia - Lanús, en el Estadio Único Diego Armando Maradona (DeporTV)
  • 13.00 Villa San Carlos - UAI Urquiza, en el Estadio Único Diego Armando Maradona (DeporTV)
  • 15.00 Deportivo Español - Racing, en el Estadio de Deportivo Español (streaming de medios públicos)

- Domingo 15

  • 11.00 Huracán - Central, en el Estadio Tomás Adolfo Ducó (streaming de medios públicos)
  • 13.00 River - Excursionistas, en el campo auxiliar de River Plate (DeporTV)
  • 15.00 San Lorenzo - El Porvenir, en el Nuevo Gasómetro (TV Pública)

- Lunes 16 de agosto 

  • 11.00 Platense - Estudiantes, en cancha de Platense (DeporTV Móvil)
  • 13.00 Independiente - Comunicaciones, en el Predio Villa Domínico (streaming de medios públicos)
  • 15.00 Defensores de Belgrano - Boca, en el Estadio Juan Pasquale (DeporTV Móvil)