La Real Asociación Neerlandesa de Fútbol (KNVB) anunció el pasado lunes que habrá un nuevo aumento salarial a partir del próximo 1 de julio para las futbolistas que integran la selección nacional y de esta manera, pasarán a percibir la misma cantidad de dinero que reciben los hombres.

Además, se suman al acuerdo de paridad ya alcanzado por Estados Unidos y España en el 2022.

En el comunicado, la KNVB anunció que pagará las mismas primas a ambos. Esto incluye el uso de derechos del nombre y la imagen y también el compromiso de hacer nuevo material fotográfico y video de las jugadoras. Este acuerdo estaba siendo negociado con las futbolistas desde 2019 y el nuevo convenio colectivo de colaboración entrará en vigor con efecto retroactiva el próximo mes durante la temporada 2022/23.

Con respecto a esto, el director Jan Dirk van der Zee expresó: "Estamos contentos con este nuevo acuerdo que se concluyó bajo la atenta supervisión de la agencia de marketing deportivo House of Sports. Hemos trabajado duro para lograrlo y ahora es un hito histórico para el fútbol femenino neerlandés". Mientras que resaltaron desde la asociación que se trata de un "primer paso" y también una apuesta de cara a alcanzar la "igualdad de trato" entre ambos equipos de fútbol. Además, sostienen que se plantea ampliar la línea de profesionalización ya existente.