Luego de disputarse la última Copa América femenina durante el mes de julio en Colombia, un grupo de jugadoras de la selección uruguaya denunció haber sufrido acoso verbal por parte de uno de los integrantes del cuerpo técnico. Según publicó La Diaria, se trataría de Carlos Pinasco, entrenador de arqueras que renunció esta semana a su cargo.

El hecho fue denunciado ante la presidenta de la delegación y de la Comisión de Fútbol Femenino, Mariana Fernández, y fue consignada en un informe realizado por el director técnico del equipo, Ariel Longo.

Matías Pérez, representante en el ejecutivo de jugadores, árbitros y entrenadores, dijo a Ovación que se está realizando una “investigación completa”.

“Estos temas del cuidado de las personas son muy relevantes para mí, dado mi rol, pero también para todos los compañeros del Comité Ejecutivo de la AUF, para los funcionarios y todo el mundo del fútbol, por lo tanto debemos darle un tratamiento serio”, añadió.

Carlos Pinasco transmitió el lunes a través de redes sociales que no continuará en su cargo como entrenador de goleras de las selecciones nacionales femeninas de la AUF. En su mensaje dijo que llegó el fin de su ciclo, pero no aclaró los motivos de su decisión.

“Siempre fui un agradecido a la vida de las oportunidades que me ha dado, y hoy ha llegado a su fin mi ciclo y es momento de colgar los guantes en Selecciones y dar un paso al costado. Gracias a todos por la confianza, dedicación en trabajo, respeto y cariño de estos años con buenos momentos y de los otros… Sin duda el camino del fútbol de mujeres va en alza y seguirá por la senda del éxito”, decía el texto.