El fútbol femenino de Villa San Carlos, realizó una colecta solidaria a través de las redes sociales para poder viajar a la ciudad de Rosario para disputar el partido contra Central en la fecha 7 del Torneo Apertura.

Utilizaron una app para recaudar fondos, abierto para toda la comunidad y todo aquel que quiera contribuir con la causa. Se estableció un monto mínimo de 100 pesos (= un cafecito) y, junto a una gran campaña de difusión, en las últimas horas el club informó que lograron recaudar 70.000 pesos y cumplir con el objetivo: "Gracias a la constante difusión y contribución de jugadoras, hinchas, clubes y medios de comunicación llegamos al objetivo de los $70.000. ¡Nos vemos en Rosario!".

La aplicación consta de recibir el pago de la donación, que tiene un monto a elección del usuario, variable por 'cantidad de cafecitos'. Es decir, el aportante puede donar el número que quiera de ellos, y se le adjudicará el valor correspondiente (Ejemplo: 1 cafecito=100 pesos; 3 cafecitos= 300 pesos, y así sucesivamente).

La campaña fue iniciada la semana pasada y, a poco más de diez días para el duelo con Rosario Central, las jugadoras lograron recolectar la suma de dinero necesaria para cubrir el viático de media distancia.

Tras la caída por 7 a 1 ante River, el conjunto Villero no logró sumar puntos aún en este torneo, va último en la Zona B y buscará cambiar su suerte en el próximo duelo, ante Independiente en Berisso, y luego viajarán a Rosario para enfrentar al Canalla, aunque con el apoyo extra de una comunidad entera.