Gabriel Milito, entrenador de Estudiantes, llenó de elogios a Rosario Central, equipo que enfrentará este miércoles por un lugar en las semifinales de la Copa Argentina. “Es uno de los mejores del país”, dijo el ex defensor.

“Juegan muy bien, vienen consiguiendo resultados, son muy intensos e intentan asumir el protagonismo de los partidos. A ellos les gusta tener la pelota y que el rival la tenga poco”, ponderó Milito en City Bell, donde define el equipo.

Gaby cree que Central “cuenta con jugadores que son muy buenos técnicamente, rápidos y habilidosos, sobre todo de mitad de cancha hacia adelante”. “Tienen marcadores de punta con vocación ofensiva. En definitiva, son un equipo bastante parecido a nosotros, que intentamos atacar mucho”, continuó.

“Tienen un buen juego asociado, no es casualidad que estén ganando tantos partidos y haciéndolo de manera justificada, merecidamente. Vamos a jugar contra uno de los mejores equipos de Argentina en la actualidad, que cuenta con muchos recursos tanto en ataque como en defensa”, añadió.

Sobre su Estudiantes, comentó: “Lo veo bien, ahora estamos entrando en el tramo final y en la etapa de definiciones. Es lógico que en este tramo de la temporada aparezca cansancio, por la acumulación de partidos, pero estamos con energía para ir en búsqueda de ese objetivo”.

El equipo

El DT pincharrat. tiene una duda en torno al equipo que pondrá en cancha mañana: Luciano Acosta o Lucas Rodríguez, aunque al parecer éste último corre con una luz de ventaja por sobre el ex Boca para ser el reemplazante del lesionado Gastón Fernández.

Lo que sí es un hecho es que volverá Gastón Gil Romero luego de cumplir su fecha de suspensión y se meterá por Juan Sánchez Miño.

Los once serían: Hilario Navarro; Leonardo Jara, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato y Alvaro Pereira; Gastón Gil Romero e Israel Damonte; Ezequiel Cerutti, Lucas Rodríguez o Luciano Acosta y Carlos Auzqui; Diego Mendoza.