Gallardo y una buena nueva de cara a la final de la Copa: Jonatan Maidana, quien jugó su último partido oficial el 27 de octubre pasado, volvió a entrenar hoy con normalidad y se perfila para volver al equipo titular de River Plate el próximo domingo ante Boca Juniors, por la 13ra. fecha del Campeonato de Primera División.

El defensor sufrió un desgarro en el biceps femoral derecho y debió ser reemplazado a los 14 minutos del segundo tiempo del partido en el que su equipo derrotó a Unión de Santa Fe por 3-0, en los cuartos de final de la Copa Argentina en Mar del Plata.

Desde entonces, el entrenador Marcelo Gallardo probó con Leonardo Ponzio, los juveniles Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel, e incluso con el ecuatoriano Arturo Mina, pero no pudo encontrar el funcionamiento ideal en la zaga central.

Por tal motivo, que Maidana haya realizado hoy en el predio de Ezeiza trabajo con pelota a la par de sus compañeros sin rastros de su dolencia, es una noticia positiva para el "mundo River", ya que además del trascendental duelo ante Boca se viene la final de la Copa Argentina ante Rosario Central, el 15 de diciembre en Córdoba.

Después de la derrota ante Independiente el fin de semana pasado por 1-0 por el torneo local, en el que River presentó un equipo alternativo para resguardar jugadores, volverán todos los titulares para el compromiso ante el eterno rival, a disputarse el domingo desde las 17 en el estadio Monumental.

Así, jugarían Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina y Camilo Mayada; Andrés D'Alessandro, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario.