La determinación de AFA de suspender el fútbol del fin de semana tomó al plantel de Newell’s en Buenos Aires, ya que este viernes debía abrir la fecha con Argentinos. El grupo regresó a la ciudad y ya puso la cabeza en lo que viene: el debut en Copa Argentina.

Ese partido está previsto para el martes venidero a las 16 en el estadio de Banfield, a puertas cerradas, con arbitraje de Luis Álvarez y televisación de Depor TV. Es válido por los 32 avos de final de este certamen, que Gallego ya avisó, encarará con lo mejor que tiene.

Por eso, el parate le vino como anillo al dedo al DT, ya que no expondrá a sus jugadores a un doble esfuerzo y hasta podría contar con Víctor Figueroa, quien arrastra un hematoma en la zona de uno de sus gemelos y no iba a estar en el estadio Maradona.

Quien sí podrá ser utilizado es Diego Mateo, ya que la suspensión que recibió al ver la roja ante San Lorenzo no corre para Copa Argentina. Claro que el Tolo también podría usar este encuentro con el Funebrero para que Hernán Villalba, reemplazante de Mateo ante el Bicho, gane rodaje.