Santiago Gentiletti, primer refuerzo de Newell's, dejó una muy buena imagen en Albacete de la segunda división española. Eso aseguró el periodista Juan López, que cubre los movimientos del club para Cadena Ser, que también contó el motivo por el que aceptó dejar Europa para volver al país.

"Ha sido una temporada de menos a más para Gentiletti", dijo en Zapping Sport. "Vino de apenas jugar en Genoa, llegó con la temporada empezada y le costó entrar hasta noviembre, pero una vez que entró al equipo no hubo Dios que lo quitara. Se hizo fijo en la alineación y terminó en un nivel altísimo para un jugador de 34 años", agregó.

Genoa de Italia, el club anterior a su llegada a España.


Acerca del por qué de su salida de los Blancos, López comentó: "Estaba muy contento y quería seguir, pero lo que ha inclinado la balanza es que en Newell's le han ofrecido jugar más años. Albacete le ofreció un año con las mismas condiciones que tenía, pero a él le interesaba alargar un poco más su carrera porque quiere seguir jugando al fútbol y parece que en Newell's firmará por más tiempo".

"Es un central zurdo bien dotado técnicamente, saca bien el balón, se posiciona muy bien, va bien de arriba y tiene experiencia", comentó el cronista.

Se espera que Gentiletti llegue a la ciudad en las próximas horas para sellar su vínculo y quedar a las órdenes de Frank Kudelka.