Newell’s logró su primera victoria en la Copa Sudamericana 48 horas después de haber sufrido una caída dolorosa en el clásico. En ese sentido, Germán Burgos, cree que fue beneficioso jugar rápidamente, casi sin descanso: “Los equipos fuertes se forman en las derrotas, el dolor y el sufrimiento”.

Y agregó: “Creo que cambiamos porque la derrota fue vital para salir de forma diferente en este partido, tanto en lo emocional como en lo futbolístico”.

Y reconoció que les vino bien tener un partido tan cerca del clásico: “Nos venía bárbaro este partido rápido para salir de la situación en la que estábamos”

Consultado por las pocas horas entre un juego y otro, dijo: “Nosotros no lloramos ni nos quejamos, cuando nos pongan jugamos”.

A lo que sumó: “Nosotros estamos hace poco tiempo, nos metimos en la vorágine de partidos y estoy feliz porque todo lo que hablamos desde ayer se cumplió”.

El técnico rojinegro mantuvo la línea discursiva que viene sosteniendo desde su llegada: “Es un equipo en construcción, con jugadores jóvenes y necesitamos tiempo”.

Cuando fue consultado sobre si cree que el equipo tiene chances reales de pelear por la clasificación en la copa, aseguró: “Vamos a luchar en todos los frentes”.

Yo creo que dimos un paso adelante, lo importante somos nosotros. Después te podes enfrentar a quien sea, pero tenemos que creer en nosotros”, dijo como si les hablara a sus dirigidos.

Sobre la clave del partido, aseguró: “Salió bárbaro. Estudiamos y preparamos el partido en poco tiempo y por eso estoy tan contento de cómo se dio”

El DT valoró además la cantidad de chances que creó el equipo en Chile: “Lo bueno es generar las situaciones, después depende de muchas cosas, a veces entra y a veces no”