Gino Infantino tiene 18 años y es el juvenil "sensación" del momento en Rosario Central. Viene de convertirle un golazo a Racing, pero antes de eso le había anotado dos a Estudiantes. Se ganó el puesto en la primera división canalla y después del éxito ante la Academia de Avellaneda, habló en Zapping Sport sobre su presente.

"En el momento del remate pensé que se iba afuera. Pero cuando se metió no lo podía creer: se me cruzaron muchas emociones, el Gigante que se venía abajo, mi familia presente ahí, una mezcla de emociones que era un sueño", dijo el futbolista de 18 años en El Tres. 

De todos modos, Infantino confesó que en inferiores "no era de hacer demasiados goles, pero uno de mis puntos fuertes es el remate de afuera. Siempre intenté ser un jugador que llegue al área y patee. De hecho,  Cristian nos da libertad y nos pide que juguemos tranquilos, con confianza. Eso nos deja jugar sueltos, sin presión y que hagamos lo que sabemos hacer".

"Me está dando la oportunidad de sumar minutos: hay mucha competencia porque somos varios en esos puestos, pero es una competencia sana, en la que tratamos de sacar lo mejor de cada uno, que nos llevará a encontrar nuestra mejor versión", dijo sobre la pulseada por el puesto de carrilero. 

Sobre su carrera, contó que sus primeros pasos los dio a "los cuatro años en Villa del Parque, un club de barrio de la Liga Ardyti; después estuve varios años en Renato Cesarini, de ahí me fui a Adiur y decidí venir a Rosario Central. El primer técnico que tuve fue el Chueco García. A Reserva subí con Cristian y después en pandemia, cuando arrancó todo de nuevo, me llevó a primera".

"En los primeros años, en Adiur y Renato, jugaba más de delantero o media punta. Pero con el paso del tiempo, fui yendo un poco más atrás de volante por afuera, recorriendo la banda. Y con Cristian juego ahí", añadió.

Finalmente, elogió a Marco Ruben: "Marco es referente, es un honor tenerlo: nos indica el camino para poder triunfar con sacrificio, con esfuerzo, en dejar la vida por la camiseta. Eso no lo negocia".