Barcelona volvió a ganar en la Liga y le mete presión al Atlético de Madrid. En un duelo correspondiente a la fecha 25, el conjunto catalán se impuso 2-0 sobre Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán con una destacada actuación de Lionel Messi, que asistió a Ousmane Dembélé para abrir el marcador y marcó el segundo para liquidar el partido sobre el final. En el local fue titular Alejandro Gómez.

El equipo de Ronald Koeman fue superior al de Julen Lopetegui, aunque hubo pocas llegadas de gol, sobre todo en la primera mitad. Pero logró romper el cero cuando Messi recibió en mitad de cancha, giró y habilitó de manera perfecta al francés, que definió cruzado ante la salida de Bono.

En el segundo tiempo, con más espacio, los catalanes generaron más ocasiones de riesgo pero les faltó efectividad.

A cinco del final, Messi tiró una pared, la fue a buscar al área y, tras una serie de rebotes en el arquero, la empujó para el 2-0 final.

Así, Barcelona llegó a 53 puntos en La Liga y se ubica segundo por detrás de Atlético Madrid (55) que tiene dos partidos menos, y por delante de Real Madrid (52) aunque con un partido más. Por su parte, Sevilla quedó 4° con 48 unidades.

El próximo miércoles, catalanes y andaluces volverán a verse las caras en Camp Nou por la Copa Del Rey, en la vuelta de las semifinales que tiene a los de Lopetegui en ventaja por 2-0.