En un verdadero partidazo de alto vuelo, el Manchester City venció este miércoles 4-3 al Real Madrid por la ida de las semifinales de la Champions League. El equipo de Pep Guardiola sacó una leve ventaja en Inglaterra, pero la historia se resolverá en Madrid y tiene final abierto.

El equipo inglés empezó mejor y rápidamente se puso arriba con los goles de Kevin De Bruyne y Gabriel Jesús. Con la diferencia consumada, los de Manchester tuvieron varias oportunidades más, aunque no estuvieron certeros en la definición. Antes del final del primer tiempo apareció Karim Benzema para descontar y mantener con chances al conjunto español.

En el segundo tiempo, los de Guardiola salieron con todo otra vez y luego de varias situaciones de peligro convirtieron el 3-1 a través de Phil Foden, de cabeza.

Dos minutos después, Vinicius Jr. se escapó en una corrida inalcanzable que lo dejó cara a cara con el arquero Ederson. El volante del seleccionado brasileño definió cruzado para un nuevo descuento y ratificó el poder de gol del Madrid.

El City fue por más y alcanzó el cuarto con un remate formidable de Silva. Cuando parecía que el local lo tenía controlado, apareció la mano del defensor Aymeric Laporte en el área y el penal que Benzema, picándola de manera magistral, cambió por gol.

El City y el Madrid definirán su serie el miércoles 4 de mayo, cuando se enfrenten en el estadio Santiago Bernabéu de la capital española. En tanto, el segundo partido de ida de semifinales será este miércoles entre Liverpool y el Villarreal de Giovani Lo Celso, en Anfield. 

La final de la Champions League tendrá lugar el 28 de mayo en el Stade de France de París. 

Resumen del partido