Los récords están para ser alcanzados. Y superados. Con esa mentalidad, los Golden State Warriors barrieron uno que ostentaban los míticos Bulls de Chicago en los que brillaban Jordan, Pippen y Rodman en la NBA: el de mejor campaña en la fase regular de la historia.

Los actuales campeones derrotaron como locales a Memphis Grizzlies por 125 a 104, y terminaron la fase regular con un récord de 73 triunfos y 9 derrotados. Así, desbancaron la marca de los Bulls en 1995/1996 con 72-10.

El astro Stephen Curry fue vital para lograr anoche la hazaña al sumar 46 puntos con 5-15 en dobles, 10-19 en triples y 6-6 en libres. En Memphis, que será rival de los Spurs en play-offs y perdió 10 de sus últimos 11 cotejos, Zach Randolph fue el goleador con 24 tantos.

Jordan y Obama los felicitaron



Están los play-off

Al finalizar la fase regular de 82 cotejos, se desarrollarán ahora los play-offs con los ocho primeros clasificados de conferencia para buscar los campeones de cada una y a su vez los finalistas de la temporada.

En la Conferencia Este los cuartos de final serán los siguientes: Cleveland Cavaliers-Detroit Pistosn; Atlanta Hawks-Boston Celtics; Miami Heat-Charlotte Bobcats y Toronto Raptors-Indiana Pacers.

En tanto, por la Oeste los cotejos de la citada instancia serán: Golden State Warriors-Houston Rockets; Los Angeles Clippers-Portland Trail Blazers, Oklahoma City Thunder-Dallas Mavericks y San Antonio Spurs-Memphis Grizzlies.

Anoche no tuvieron actividad Emanuel Ginóbili en los Spurs y Luis Scola en Toronto debido a que los entrenadores de ambas franquicias decidieron preservar a las figuras para la post-temporada, como ocurrió con la mayoría de los equipos clasificados.