Lo más importante

Goleador goleado: Newell's fue una sombra y cayó 4-1 ante Boca

La Lepra estuvo lejos del nivel mostrado en el 5-0 ante Racing y sufrió en la Bombonera. Antes del minuto de juego ya perdía por un tanto de Betancur. Aumentaron Tévez, Silva y Palacios. Maxi Rodríguez puso el 3-1 transitorio pero no hubo reacción rojinegra. Además, Unsain sufrió una fractura en la mandíbula. Osella será el nuevo técnico

0 Comentarios
0 Comentarios

De goleador a goleado. El Newell’s de Juan Pablo Vojvoda pasará a la historia como el equipo más irregular de la historia rojinegra. De arrasar 5-0 a Rancig el miércoles a ser atropellado 4-1 por Boca. Al local le alcanzó con un tiempo para sacar una diferencia de tres (en 5 minutos ya ganaba 3-0). Betancur, Tevez, Silva y Palacios marcaron para el Xeneize. Maxi Rodríguez descontó en el complemento. Unsain salió lesionado. Diego Osella asumiría en la semana como nuevo DT.

La pesadilla en la Bombonera comenzó a los 30 segundos cuando llegó un centro rasante al área de la visita y Betancur dio un paso atrás para sacar un remate bajo y seco al 1-0.

El segundo llegó a los 5 minutos con un tiro libre de Tévez que no fue ni muy potente ni muy esquinado pero Unsain dio un paso en falso y no pudo retenerlo.

Cuatro minutos después llegaba el tercero pero los árbitros salvaron –momentaneamente- a Newell’s y sancionaron un fuera de juego de Palacios que no existió.

Otra vez Tevez, a los 18, demostró la fragilidad leprosa. Encaró a una defensa muy abierta (eran tres contra uno) y sacó un remate débil que esta vez sí el arquero rojinegro pudo atrapar. Pero estaba claro que si Boca seguía con esa intensidad lograría el tercero.

Y llegó a los 36 de un tiro esquina (de un rechazo que casi fue gol en contra). Silva (solo) le dio de zurda mordido e Insaurralde (solo) intentó corregir con la cabeza, aunque no la habría tocado. No lo gritó.

Si algo le faltaba al equipo rojinegro era perder a su arquero por lesión en la última jugada, a los 44, tras taparle un mano a mano a Tevez y sufrir un rodillazo en la cara. Lo reemplazó D'Angelo.

Para el segundo tiempo, Vojvoda metió en cancha a Mugni por Scocco –otra vez ausente-. El equipo lució más entero e incluso se entusiasmó a los 11 minutos cuando Boyé aguantó y habilitó a Maxi Rodríguez, quien definió excelente para 1-3.

El descuento generó la ilusión de una levantada. Pero Boca siguió con el control del juego y cuando quiso –cuando Tévez quiso- marcó el cuarto (Palacios) y sepultó cualquier anhelo leproso.

Quedó tiempo para la ovación a Tévez que fue reemplazado por Arruabarrena y para nada más. Después se supo que Unsain sufrió una fractura del maxilar inferior y será operado en Rosario. Newell's se vuelve a la ciudad con una derrota dolorosa y con una sola de cara al futuro: la nueva etapa -con Osella o no, no fue confirmado- difícilmente sea peor que el arranque de año.

El relato online

 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo