Rosario Central inició gestiones por cuatro refuerzos puntuales, todos pedidos por el entrenador Cristian González. Pero las negociaciones está en una fase inicia, según comentó el manager de la entidad Raúl Gordillo: "En las negociaciones, no podés decir nada hasta que atás todas las patas. Sería el tipo más feliz si lo resolviera en cinco minutos", dijo el Mono en Zapping Sport.

"Las gestiones se complican porque si no es el club, es el jugador o el representante. Toda negociación tiene su parte de impedimento en la logística, pero estamos bien rumbeados", añadió el encargado de comandar las tratativas para que el Kily González tenga el plantel que desea.

Ya refiriéndose a casos puntuales, fue consultado por Mauricio Martínez: "Estamos acordando con el jugador los números. Una vez que hagamos eso, iremos por el club. Estamos bien, pero mañana capaz Racing sale con cualquier locura. Hay que esperar, pero soy optimista".

En cambio, lo de Walter Montoya depende del jugador: "Estamos en negociación con su representante. Montoya está libre de Cruz Azul y es otra decisión, que la tiene que tomar el jugador".

El zaguero central por el que van es Juan Cruz Komar: "Lo tenemos en carpeta, sé de sus deseos de venir porque lo hablé personalmente. Pero no depende sólo de nosotros, está Talleres en el medio que defiende sus intereses. Esa una negociación que tiene que comenzar, aún no nos hemos comunicado con la gente de Talleres".

En el puesto de arquero, el Mono confirmó el nombre que interesa y descartó a otro: "Con De Paul (golero de Universidad de Chile) no tuve la posibilidad de hablar. Sí está el pedido del Kily por Gaspar Servio (guardameta de Guaraní de Paraguay) porque el Kily lo quiere. Estamos en esta etapa de proceso de negociación, no hay nada definido".

Finalmente, admitió la decepción que les ocasionó la decisión de Leandro Desábato de rescindir el contrato: "Es entendible su deseo de jugar, pero pienso en el lugar en el que están: no pelearla en Rosario Central me parece entregarse. Estando en el club un DT que les da posibilidad a todos, me parece mal no quedar se a buscar la chance. Pero es su decisión".