Se fue Guido Pella del Abierto de Australia y así sólo un argentino queda en carrera en el primer Grand Slam del año; Federico Delbonis.

Pella, nacido en Bahía Blanca y ubicado en el puesto 75 del ranking mundial de la ATP, batalló durante cuatro horas y 36 minutos antes de caer frente a López (19) en un partido muy parejo que tuvo cuatro tie-breaks, jugado bajo un calor agobiante en el complejo de Melbourne Park.

"Quiero agradecer a todos por el aguante que me hicieron, este partido es un paso mas cerca de los cracks de este deporte, a seguir con todo", escribió Pella, de 25 años, en su cuenta de la red social Twitter, luego de haber superado por segunda vez la ronda inicial de un Grand Slam, la anterior en Roland Garros 2013.

El argentino había superado en la ronda inicial al belga Steve Darcis (110), también en cinco sets y luego de haber perdido los dos primeros, y le tocó caer con Feliciano López, quien arriesgó y acertó con 97 tiros ganadores, y seguirá su camino en Australia frente al estadounidense John Isner.

Isner (11), quien también jugará en Buenos Aires el mes próximo, le ganó hoy al español Marcel Granollers (80) por 6-3, 7-6 (8-6) y 7-6 (7-2).

Con la caída de Pella, el único argentino en el cuadro de singles es el azuleño Delbonis (53), quien concretó su mejor actuación en un Grand Slam con su clasifiación para la tercera ronda.

El 'zurdo' de Azul venció sucesivamente al croata Ivo Karlovic (24) y al rosarino Renzo Olivo (174), y jugará nuevamente en la madrugada de mañana (desde las 0.30) ante el francés Gilles Simon (15).

Delbonis, integrante del equipo de Copa Davis de la Argentina que el año pasado arribó hasta las semifinales del Grupo Mundial, superó dos veces a Simon, en Casablanca y Niza 2014, y perdió en una ocasión, en el US Open del mismo año.

El ganador del partido entre Delbonis y Simon jugará en los octavos de final ante el serbio Novak Djokovic (1), actual campeón, o el italiano Andrea Seppi (29).

"Muchísimas gracias al público australiano, son unos fenómenos alentando. Hasta el año que viene", se despidió el 'zurdo' bahiense, quien jugará en febrero el Argentina Open en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.