El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, esperó un momento muy especial para anunciar lo que muchos esperaban: la continuidad de Lionel Scaloni con técnico de la selección por cuatro años más, hasta el Mundial de 2026.

"Me enorgullece contarles que hemos arreglado la continuidad de Lionel Scaloni como DT de Argentina hasta el mundial de 2026. Seguimos apostando al proyecto integral de selecciones. Hay Scaloneta para rato!!", escribió Tapia en su cuenta de Twitter. 

La confirmación llega justo luego de la victoria de Argentina por 3 a 0 sobre Jamaica, este martes por la noche en Nueva Jersey, en la última gira del seleccionado antes del esperado Mundial de Qatar 2022.

Todo estaba dado para que así sea. De hecho, en esta gira Scaloni empezó a probar jugadores juveniles que no serán citados para el Qatar, pero que seguramente iniciarán el camino de la renovación de la selección a partir de 2023. 

Ahora sí, Lionel Scaloni, su cuerpo técnico y sus seleccionadores juveniles, pueden pensar con tranquilidad en lo que viene, que por cierto es trascendental.