El delantero argentino Gonzalo Higuaín, goleador de la liga italiana, marcó este domingo el gol con el que Napoli inició la goleada sobre Empoli por 5-1, como local, y recuperó la punta tras el triunfo del escolta y defensor del título, Juventus.

El Pipita fue titular y apareció para marcar el empate 1-1 parcial para Napoli y acrecentó su marca personal a 22 goles en la misma cantidad de partidos.

Higuaín, quien fue reemplazado a los 27 minutos del segundo tiempo bajo una tremenda ovación, suma seis goles de forma consecutiva en la liga y ya le sacó diez al brasileño Eder, de Sampdoria, en la tabla de artilleros.

Cinco minutos antes, a los 28, el local había empezado abajo en el marcador por el gol del argentino Leandro Paredes, ex Boca Juniors, pero el ex River Plate e integrante del seleccionado argentino empató y encarriló el resultado que luego ampliaron Lorenzo Insigne, Michele Camporese, en contra, y el español José Callejón, en dos oportunidades.

Con esta goleada, Napoli, conducido por Maurizio Sarri, alcanzó los 50 puntos y mantiene la ventaja de dos sobre Juventus que momentáneamente lo había pasado.

La Juve tampoco afloja

El tetracampeón, con la presencia del delantero argentino Paulo Dybala, goleó a Chievo por 4-0, como visitante. Consiguió su duodécima victoria consecutiva y con 48 puntos sigue al acecho de Napoli, al que recibirá en la fecha 25.

El cordobés Dybala fue titular en el equipo ganador y aunque no pudo marcar disputó todo el encuentro. En tanto, el tucumano Roberto Pereyra ocupó un lugar en el banco de suplentes.

Del otro lado, el arquero Albano Bizzarri y el mediocampista Lucas Castro fueron titulares en Chievo que por segunda fecha consecutiva sufrió cuatro goles en contra, ya que el fin de semana pasado fue goleado por Lazio (4-1).

El defensor Nicolás Spolli fue suplente y todavía no debutó en su nuevo equipo.

Fiorentina, que ocupa el tercer lugar, empató ante Genoa 0-0, como visitante, en un partido con nutrida presencia de argentinos.

En el conjunto viola, que quedó a ocho unidades de la punta, fueron titulares Gonzalo Rodríguez, Facundo Roncaglia y Mauro Zárate y luego ingresó Alberto Tino Costa.

Por su parte, Genoa alineó a los defensores Nicolás Burdisso, Cristian Ansaldi y Ezequiel Muñoz.

En otro cotejo, el tucumano Joaquín Correa, ex Estudiantes de La Plata, marcó en la derrota de Sampdoria ante Bologna por 3-2, como visitante.

Correa, de 21 años, anotó por tercera vez consecutiva en la temporada luego de haber estado sin convertir durante su primer año en el club de Génova que también contó con Matías Silvestre y Ricardo Alvarez.

Otros resultados: Torino 0- Hellas Verona (Juan Gómez Taleb) 0; Udinese 0- Lazio 0; desde las 16.45 Milan-Inter.