Un día cómo hoy, pero de 2019, Diego Armando Maradona debutaba como director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Para conmemorar ese momento y a modo de homenaje al Diez, los hinchas del Lobo decidieron montar un mural en una de las paredes cercanas al acceso principal al estadio.

Se trata de una imagen hecha con venecitas a partir de una foto de Maradona con el buzo de entrenamiento del club que tomó la fotógrafa de Gimnasia, Eva Pardo. Los encargados de llevar adelante la intervención fueron hinchas que forman parte del grupo “Armando Gimnasia” y contaron con el apoyo de la comisión directiva.

"Este tipo de obras tienen una durabilidad extra que se cuidan y se mantienen, y ante cualquier problema los mosaicos se pueden reemplazar", remarcó a Télam, Lucas Castagnetto, uno de los integrantes de la agrupación.

Además, el hincha tripero adelantó que el que montaron este miércoles es el primer mural pero no el único. “La idea es continuar y poner toda la parte de nuestro estadio del Bosque en valor, continuar en el interior y que estén representadas figuras que son parte de la historia de Gimnasia como el doctor René Favaloro, Carlos Griguol o Alicia Casamiquela, símbolo de nuestro vóley", remarcó.

El descubrimiento del mural para homenajear a Diego se hizo pasadas las 17 y contó con bandas en vivo y la presencia de una buena cantidad de público que se emocionó al momento del descubrimiento del mural.

Aquel 15 de septiembre el debut de Diego fue con derrota ante Racing por 2 a 1 y su primer equipo formó con Martín Arias; Morales, Guanini, Torsiglieri y Licht; Ayala, Mussis; Comba, García, Tijanovich y Velázquez. Ingresaron Spinelli, Vargas y Alemán y el gol del empate transitorio lo marcó "Caco" García de cabeza.