El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, hizo una declaración ambigua respecto del postergado regreso de los hinchas visitantes a los estadios del fútbol argentino. Por un lado aseguró que los hinchas foráneos “están en condiciones de volver en Capital Federal”, pero a la vez aclaró que todavía no se implementa por “solidaridad” con la provincia de Buenos Aires.

"Estamos en condiciones de que el público visitante vuelva a las canchas en la Capital Federal", aseguró Berni mientras lideraba el fuerte operativo policial en el superclásico jugado este domingo en la Bombonera.

Pero enseguida le quitó fuerza a la noticia al aclarar: "Lo que pasa es que las jurisdicciones en el fútbol son diferentes, y somos solidarios con la provincia de Buenos Aires".

Además, rechazó la posibilidad de que los barrabravas de Boca Mauro Martín y Rafael Di Zeo puedan ingresar a la Bombonera el jueves 14, cuando se dispute el partido revancha por los octavos de final de la Copa Libertadores ante River.

Respecto de las declaraciones de Sergio Massa, precandidato presidencial por el Frente Renovador, quien adelantó que si llega a ser elegido en octubre volvería el público visitante a las canchas, Berni respondió, con ironía: "Primero va a tener que ser presidente, y si es por eso, creo que nos quedamos sin público visitante de por vida".