La selección argentina de futsal sigue haciendo historia en Colombia: este miércoles a la noche, goleó 5-2 a la poderosa Portugal y se metió en la final del Mundial de Colombia, donde lo espera, el sábado a las 16, el pleito decisivo ante Rusia.

Los autores de los goles: Borruto, Stazzone, Alamiro Vaporaki, Brandi y Cuzzolino redondearon la goleada.



Luego de un primer tiempo memorable, en el que ganó con un contundente 4-1, el elenco albiceleste supo manejar los tiempos en la segunda parte y así logró superar su mejor marca en Mundiales, el cuarto puesto logrado en la Copa jugada en China Taipei 2004.

Otra marca en el partidazo de la selección fue la conseguida por Cristian Borruto: con su gol llegó a nueve anotaciones en mundiales, igualando la marca de Carlos Sánchez como máximos artilleros argentinos en este tipo de competencias.

Ahora, a chocar con Rusia, que ya se había clasificado a la final tras vencer 4-3 a Irán en la otra semi.

Con sabor rosarino

Uno de los integrantes del plantel es Gerardo Battistoni, rosarino de 31 años, actualmente en el futsal italiano, quien marcó uno de los goles en el 5-0 a Egipto de cuartos de final.

Battistoni se marchó a Europa en 2003 y hasta disputó algunos amistosos, en 2008, con la camiseta de la selección italiana. Ahora, con Giustozzi como DT (lo tuvo en Pescara), está cumpliendo su deuda con la albiceleste.