Rafael Nadal sigue haciendo historia en el mundo del tenis. Con 35 añosavanzó este viernes a una nueva final de Roland Garros y buscará su 14º títutlo en el Grand Slam de París. Dejó en el camino Alexander Zverev en un partido accidentando, ya que el alemán se retiró por una lesión en un tobillo cuando el español ganaba 7-6 y 6-6.

Después de 3 horas y 13 minutos de juego y sin terminar el segundo set, Zverev se dobló el tobillo derecho al ir a buscar una pelota, cayó al suelo con gritos de dolor y fue llevado a los vestuarios -llorando- en silla de ruedas. Algunos minutos después, el alemán volvió a la cancha central Philippe Chatrier con muletas -y el tobillo muy infamado- para avisar que no podía seguir y saludar a Nadal.

Nadal, quinto en el ranking mundial de la ATP, se preocupó en todo momento por Zverev (3) y lamentó pasar de ronda de esa forma, ya que ambos 'top ten' estaban brindando un gran espectáculo deportivo. 

"Hasta que ha ocurrido esto ha sido un partidazo. Jugar contra él, a este nivel, es uno de los máximos desafíos. Estar en la final es un sueño, no hay duda, pero al mismo tiempo, verle llorar así a Sasha es duro", declaró el mallorquín, que disputará su final número 14 en París y la 30 en un Grand Slam.

Zverev en el momento de la lesión. (EFE)

Rafa conquistó este año el Abierto de Australia y eso le permitió alcanzar la cifra de 21 Grand Slam y superar al serbio Novak Djokovic y al suizo Roger Federer, ambos con 20, y en París puede aumentar esa ventaja.

El español, acosado por los problemas físicos durante la etapa final de su carrera, se instaló entre los cuatro mejores de Roland Garros tras haber dejado en el camino al australiano Jordan Thompson (82), al francés Corentin Moutet (139), al neerlandés Botic Van De Zandschulp (29), al canadiense Félix Auger Aliassime (9) y a Djokovic (1) en una verdadera batalla.

En la otra llave de semifinales, el noruego Casper Ruud venció al croata Marin Cilic por 3-6, 6-4. 6-2 y 6-2 en 2 horas y 57 minutos de partido. 

De esta manera, el joven de 23 años nacido en Oslo, actual número ocho del mundo, será el rival de Nadal en la final de este domingo en Roland Garros.

"Jugaré mi primera final de Grand Slam y será contra mi ídolo", deslizó tras el partido.