El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Daniel Hourcade, expresó su “orgullo gigante” por el partido que jugaron sus dirigidos ante Australia, pese a perder por 29-15 luego de una batalla de ochenta minutos en el estadio londinense de Twickenham, por una de las semifinales del Mundial de la especialidad Inglaterra 2015.

“Siento un orgullo gigante por lo que hicieron estos muchachos. No sólo por la manera que se entregaron en el partido de hoy, si no por como lo hicieron a lo largo de todo el torneo”, enfatizó Hourcade en diálogo con el canal ESPN una vez finalizado el encuentro.

Los Pumas dejaron el alma y el corazón en la cancha y se fueron ovacionados por los hinchas argentinos que estuvieron presentes en el mítico Twickenham, entre ellos Diego Armando Maradona, y los neutrales, por esa razón, para el entrenador “no quedaron ningún un tipo de dudas” de que este equipo dejó una huella.

“Australia es un gran equipo, uno de los mejores del mundo, pero igual pensábamos que podíamos ganarles. Hay que saber ganar y hay que saber perder, pero el orgullo que siento por estos muchachos no me lo quita nadie”, analizó el tucumano de 57 años.

Consultado sobre las claves del encuentro, Hourcade resaltó: “No pudimos concretar ningunas de las situaciones de try que tuvimos. Nos quedamos cerca en un par de oportunidades. Si hubiésemos concretado alguna la historia hubiera sido distinta”.

Más allá de lo conseguido en esta Copa del Mundo, en la que se consolidaron como uno de los equipos que más crecieron y se desarrollaron en los últimos años en el rugby, Hourcade sostuvo que este “de Los Pumas es un gran plantel, pero no solo los 31 que entraron a la cancha, también están los que se quedaron fuera de la lista final”.

“El futuro del rugby argentino esta garantizado. El objetivo hacer un buen papel en este Mundial y pensar con todo en el que viene”, se explayó.

Los argentinos jugarán por el tercer puesto el viernes próximo, desde las 17 horas, ante Sudáfrica, que el sábado fue eliminado por los All Blacks de Nueva Zelanda, defensores del título, donde tratará repetir la epopeya de Francia 2007 y quedarse con el último lugar en el podio.

“Vinimos a jugar siete partidos. Tenemos un partido más por jugar y vamos a salir a ganarlo, como hacemos siempre. Ahora a descansar y ya mañana a full a pensar en Sudáfrica”, comentó.