La Casa Rosada será escenario, este martes a las 16, de una reunión clave para saber si el fútbol argentino volverá o no a las prácticas, a un mes y medio del debut en la Copa Libertadores de América de los cinco equipos argentinos que disputan el torneo.

El ministro de Salud, Ginés González García confirmó que "habrá una reunión con la gente de AFA en la que se va a tratar, siempre con responsabilidad, lo que se puede hacer para la vuelta de la actividad futbolística", que sería el 17 de septiembre con el debut copero de los argentinos. 

"El martes a las 16 nos reuniremos el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens y yo, con la gente de AFA, porque ya nos mandaron los protocolos para volver a los entrenamientos", dijo el titular de Salud.

"En ese encuentro vamos a tratar, siempre con responsabilidad, lo que se puede hacer para la vuelta de la actividad. Si por mi fuera, todos saben que estaría en la cancha, pero estamos viendo el protocolo, porque a todos nos gusta el fútbol, que es una cultura nacional", explicó.

Y justamente Cafiero aclaró que el "protocolo que se recibió de AFA no está definido, y recién cuando se resuelva en la reunión del martes, se verá, porque la situación epidemiológica en el AMBA es muy restrictiva".

Los cinco representantes argentinos que juegan la Libertadores (Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Defensa y Justicia y Tigre) debutarán el jueves 17 de septiembre, "y no habrá marcha atrás con eso", advirtió Gonzalo Belloso, el argentino que es Secretario Adjunto de la Conmebol.

La intención de los demás clubes del país es regresar a los entrenamientos y volver pronto a la competencia para volver a activar la rueda de ingresos, sobre todo de la televisión, que ya avisó que si no puede vender su producto, se le va a hacer difícil pagar los derechos.