Huracán le ganó a Defensa y Justicia como visitante y se aferra a la Primera División. En este partido correspondiente a la séptima fecha, los goles del 'Globo', que venía de caer el martes por la Copa Libertadores frente a Sporting Cristal en Perú por 3-2, fueron convertidos por Cristian Espinoza, a los 26 minutos del primer tiempo, y Ramón Abila a los 17 del complemento.

Huracán, con este éxito, llegó a los 7 puntos, a 9 del líder Lanús, pero con tres partidos postergados debido al accidente que sufrió el plantel en Venezuela. De todas maneras, lo más valioso es que le permitió engrosar su promedio a 1.088 con lo cual ya tiene a varios equipos por debajo.

Por su lado, Defensa, que había hilvanado triunfos consecutivos frente a Rafaela (4-1), Tigre (2-0), Aldosivi (4-0) y Argentinos (5-1), desaprovechó la oportunidad de alcanzar a Lanús, que cayó el viernes con Racing, y así sigue en la segunda colocación con 13, a tres del 'Granate'.

Huracán, a pesar de ser visitante y enfrentar a un rival en racha positiva con cuatro éxitos al hilo en los que marcó 15 goles y recibió apenas 4, mostró de entrada su intención de llevarse los tres puntos y propuso una presión bien alta con la idea de cortar el juego de los dirigidos por Ariel Holan.

Y justamente esa presión, en la que se destacó el trabajo de Daniel Montenegro sobre Guido Rodríguez -por quien pasan todas las pelotas de Defensa-, le trajo sus frutos al 'Globo' pues le permitió abrir el marcador tras un error en la salida del arquero Gabriel Arias que interceptó Espinoza para definir mano a mano.

El 'Halcón' acusó el golpe y, si bien siempre tuvo la tenencia del balón, pasada la media hora comenzó a hacer méritos para llegar a la igualdad, la cual pudo haber alcanzado a los 41 minutos de esa etapa inicial con un tiro libre de Fabián Bordagaray que se estrelló en el palo.

En el segundo tiempo, Defensa fue el claro dominador de las acciones frente a un Huracán que se replegó y apostó al contrataque. Sin embargo, falló en los metros decisivos y no pudo romper a la férrea defensa visitante y cuando lo consiguió, apareció el arquero Marcos Díaz para salvar la ventaja.

El travesaño le dijo que no a Eugenio Isnaldo a los 5 minutos en uno de los tantos intentos del local, mientras que el 'Globo' en la única chance de contra que tuvo, 'Wanchope' Abila no falló y sentenció el resultado.

Así, Huracán volvió a ganar en la máxima categoría como visitante después de mucho tiempo, pues su último éxito había sido un 2-1 ante Quilmes por el Torneo Clausura 2010, y de paso engrosó su promedio para ya comenzar a mirar con mayor tranquilidad esa tabla.

Por su parte, Defensa, que siguió insistiendo hasta el minuto final pero sin éxito para al menos alcanzar el descuento, cortó su racha invicta como local que ya databa de seis partidos desde el 0-1 con Quilmes en septiembre pasado, y dejó pasar la chance de treparse a lo más alto.