Huracán extendió su racha victoriosa, tras conseguir un histórico triunfo en Uruguay ante Peñarol por la Copa Libertadores, y le ganó esta tarde a Estudiantes de La Plata, por 1 a 0, un resultado que no reflejó la mejor producción de los platenses en un partido mediocre.

Ramón "Wanchope" Abila, a los 3 minutos del segundo tiempo, marcó el único tanto del partido jugado en el estadio Tomás A. Ducó por la sexta fecha de la Zona 2 del Campeonato de Primera División.

El Globo suma ahora 4 puntos y abandonó la última posición, que compartía con Argentinos Juniors, y mejoró su preocupante promedio para el descenso.

En cambio, Estudiantes quedó con 10 unidades y está a seis del líder Lanús, y cortó una racha de tres victorias consecutivas como visitante.

El partido fue intenso pero discreto y el mérito del equipo de Eduardo Domínguez fue acertar en una jugada en la que hubo muchos rebotes y la pelota le quedó servida a Abila. Aemás, contó con una pareja de centrales muy firme: Lucas Sosa y Federico Mancinelli.

Estudiantes, sin su capitán Leandro Desábato, controló el juego con Israel Damonte como generador y tuvo tres chances claras para marcar, una en el primer tiempo en los pies de Gastón Fernández y dos en el segundo a cargo del juvenil Nahuel Luna, lo suficiente para merecer al menos el empate.

En el historial, sobre un total de 143 partidos en la máxima categoría, Estudiantes tiene una ventaja de 60 triunfos contra 42 del Globo, más 41 empates.

En la próxima fecha, la séptima del torneo de Primera División, Huracán visitará a Defensa y Justicia y Estudiantes recibirá en el clásico de La Plata a Gimnasia.