La reaparición, días atrás, de Eduardo López en la escena política de Newell's, a poco de las elecciones, llevó a El Tres a repasar su situación en Tribunales, de interés para muchos hinchas de Newell's. 

El ex presidente leproso está imputado por administración fraudulenta, en una causa que lleva largos años en el Palacio de Justicia de Balcarce y Pellegrini, y se esperan novedades importantes en los próximos días.

Días atrás los peritos oficiales de la Corte Suprema entregaron un informe complementario de las pericias contables. La ampliación se realizó por pedido de la defensa del ex presidente de Newell's.

Fuentes judiciales confiaron que el informe "no alivia la apariencia de responsabilidad" de la comisión directiva que estuvo entre 1994 y 2008, investigada por al menos 12 maniobras irregulares. Entre éstas se siguen desvíos de fondos en distintas transferencias, la administración del estadio cubierto y el pase del ex delantero rojinegro Cristian Fabiani.

"La ampliación fue hecha a pedido de la defensa y no logró mejorar la posición de Eduardo López", confiaron fuentes de la investigación.

En Tribunales esperan para los próximos días el mismo informe de los peritos de parte.

Una vez que eso suceda, estarán dadas las condiciones para que se resuelva la situación procesal de los imputados, principalmente de López, que fue indagado en 2013.

El expediente está en el juzgado de Instrucción de Delia Paleari.

Es una causa compleja: tiene más de 20 cuerpos de 200 hojas cada uno; tiene además 10 mil fojas de documental.

Las maniobras que se investigan son las siguientes:

- No haber ingresado al patrimonio del club los pagos de la cuota societaria entre septiembre de 2004 y diciembre de 2008.

- Haber ordenado el robo del servidor informático de las oficinas del club para eliminar los registros contables y administrativos.

- Haber retirado u ordenado retirar los libros contables y registros que respalden los ingresos y egresos patrimoniales del club, para borrar rastros de irregularidades.

- Haber modificado el domicilio histórico de Newell's por sus oficinas de San Lorenzo 1223/29, para controlar y administrar sus intereses de modo exclusivo con personas de su confianza y hasta ajenas al club.

- Irregularidades en los contratos y cesiones de derechos firmas de indumentaria y publicidad estática, que incluyen "préstamos" no registrados.

- Préstamos irregulares de él y su Comisión Directiva u otros privados hacia el club, por montos en pesos y dólares, que resultaron un perjuicio económico para el club.

- Operaciones irregulares de pagos a proveedores y financiamientos de deudas a través de la firma privada "Eduardo J. López SRL".

- No haber ingresado al patrimonio del club los cánones y porcentajes de eventos percibos por la utilización del estado cubierto entre 2002 y 2008.