Lo más importante

Investigarán los fondos que van de Fútbol para Todos a la AFA

La jueza Servini de Cubría dispuso tres personas para que sigan la ruta del dinero entre el programa oficial de transmisiones deportivas y la casa madre del fútbol argentino. Es por el pedido de la legisladora porteña Graciela Ocaña

0 Comentarios
0 Comentarios

A raíz de una denuncia radicada por la legisladora porteña Graciela Ocaña, la jueza María Servini de Cubría aprobó este viernes la designación de tres veedores judiciales para investigar los fondos que van desde el programa nacional Fútbol para Todos a la Asociación del Fútbol Argentino.

Según informó el diario La Nación, los veedores designados son el ex juez Alberto Piotti, la ex titular de la UIF, Alicia López, y un perito contador de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Según el fallo de la magistrada, los veedores, que se instalarán en la AFA, tendrán "derecho a asistir a las reuniones de directorio con facultades para pedir toda la información necesaria para llevar a cabo su cometido" y también podrán "inspeccionar cualquier tarea de esa Asociación y confrontarla con las pautas pactadas con la Jefatura de Gabinete de Ministros con fecha 9 de agosto de 2009 y sus posteriores Addendas".

Las facultades de los veedores se remontan a la fecha de celebración del contrato original entre la Jefatura de Gabinete y la AFA, "dando cuenta de toda irregularidad que advierta en la administración y distribución de las arcas públicas destinadas al programa Fútbol Para Todos".

Vale aclarar que la figura del "veedor judicial" no es una intervención, ya que la casa del fútbol seguiría funcionando con normalidad.  

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo