Rosario Central está cerca de transferir al mediocampista Joaquín Pereyra, quien según la prensa lusitana está cerca de sumarse al Famalicao, que actúa en la Liga de Primera División del fútbol de Portugal.

Según lo apuntado por el diario A Bola, el jugador, de 21 años, “sería cerrado en las próximas horas” como refuerzo del equipo lusitano, a cambio de un préstamo que le otorgará 100 mil dólares a la entidad de Arroyito.


Una vez que finalice el préstamo, y si juega una cantidad determinada de partidos en el certamen liguero que comenzará el viernes 18 del corriente, sería adquirido por “un monto mucho mayor”, según deslizaron desde la institución auriazul.

Si se concreta la operación, el futbolista que surgió en las divisiones formativas del Canalla será el segundo argentino del plantel del Famalicao, club al que se sumó durante este mercado de pases el mediapunta Carlos Valenzuela, cedido a préstamo por Barracas Central.

Pereyra jugó 49 encuentros oficiales y convirtió 4 goles en Rosario Central. El mediocampista tuvo su debut con la casaca auriazul en la temporada 2016, bajo la conducción de Eduardo Chacho Coudet.