Jorge Bernardo Griffa sigue ligado a su Newell's querido. Y no sólo de manera afectiva, porque también forma parte de la estructura con su cargo de Director de captación de jóvenes futbolistas de la entidad del Parque.

El Maestro, quien le dio su nombre al predio de entrenamiento en Bella Vista, contó en Zapping Sport que está terminando un segundo libro dedicado a difundir su experiencia como formador de juveniles exclusivo para los entrenadores de divisiones menores leprosas.

"Estoy aprovechando la cuarentena para terminar un libro que le voy a dejar a Newell's con una serie de cursos, que estoy dando en el club cuando se puede, para entregarles a los técnicos de juveniles toda mi experiencia", señaló el hombre de 84 años en Radio 2.

"Mi idea es compartir lo que fui aprendiendo en este amplio recorrido de jugador acá, jugador en España y entrenador. Porque los muchachos que dejan de jugar creen que saben todo, pero en verdad hay cosas que saben, otras que saben a medias y otras que desconocen, algo que a mí me pasó", explicó.

Griffa elogió el funcionamiento del equipo de Kudelka.


Consultado por el complejo deportivo que lleva su nombre, destacó: "Estuve no hace mucho y vi la euforia de la gente. Es un predio magnífico. Pensar que lo empezamos a construir hace muchos años".

"Al presidente de aquel entonces, Mario García Eyrea, le apunté este lugar que era un basural. Y me dijo que cuando vendiéramos al primer jugador, encarábamos la construcción del predio. Lo hicimos con la venta de Ramos y ese basural se transformó en un predio deportivo magnífico", agregó.

Para Griffa, "uno se tiene que desarrollar como institución, porque no tener predio deportivo te limita. Yo estuve en Boca diez años y le hice comprar a Macri (Mauricio, ex presidente boquense) un predio que ahora es de los mejores de Argentina"

Finalmente, lo consultaron sobre el equipo de Frank Kudelka. Y el histórico captador de talentos lo elogió: "Lo vi el otro día y tiene las características que tiene el fútbol de Newell's de toda la vida, con gente que juega bien al fútbol, buena actitud para dar la respuesta adecuada a lo que exige la historia de la institución".