Tras la llegada de Joaquín Laso, Rosario Central tiene ahora como objetivo la contratación de un lateral derecho que venga a sustituir a Nahuel Molina, quien debió regresar al club dueño de su pase, Boca Juniors. Y el nombre que más suena por estas horas es el de Nicolás Morgantini, lateral derecho de Platense.

Los canallas ya elevaron una propuesta para adquirir una parte del pase en algo más de 300 mil dólares y un contrato al jugador de tres temporadas. Ahora la pelota está en manos del Calamar, que analizará los números y prometió responder lo antes posible.

Quien recomendó a Morgantini al cuerpo técnico centralista fue José Vizcarra, ex delantero auriazul que acaba de firmar para el Club Deportivo Águila de El Salvador. Amigo de sus tiempos de Gimnasia La Plata de Marcelo Goux (miembro del cuerpo técnico de Diego Cocca), el Chino admitió en Zapping Sport que fue él quien le sugirió que lo miraran.


"En los dos años que estuve en Platense lo tuve como compañero y fue una pieza clave en el ascenso de la B Metro y en la B Nacional siguió siendo pilar. Es un lateral que no para de correr, que va y viene, que desborda, al que hay que pasarlo tres veces. Para mí, le va a servir mucho a Central", elogió.

"Hablando un día con Marcelo Goux, con quien éramos compañeros en Gimnasia, me contó de la chance de que se fuera Molina y le dije que se llevara al 4 de Platense, que es una fiera. 'Te lo recomiendo porque fui compañero y porque soy hincha de Central', sería un pase importante en su carrera porque es un gran profesional. Me dijo que lo iban a mirar", añadió.

Según Vizcarra, "entrena bien, calladito. Va al ataque permanentemente, todo el partido: te pasa en el primer minuto y en el 92 como si nada, tiene gran capacidad física. Es muy completo, puede jugar en primera tranquilamente y va a ser un puesto que va a ser bien cubierto".

"Estando yo como compañero, me ha hecho hacer muchos goles de centro. Eso lo tenía que mejorar y lo hizo muchísimo. Fernando Ruiz lo potenció mucho y con entrenamiento y puntualizando en ese tema, pudo lograrlo", aportó.

Y cerró: "Surgido de inferiores, hincha de Platense de toda la vida, ha madurado mucho en estos tres años. Ha sido titular todos los partidos: no se lesiona, no lo expulsan, hay pocos laterales así y él es un chico que va a andar muy bien".