El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de París 2024 propuso que el breakdance, la escalada, el skateboard y el surf formen parte de su programa. Eliminaría el karate respecto de las disciplinas nuevas para Tokio 2020.

La gran novedad sería de este modo la entrada del breakdance, el popular baile acrobático que podría debutar por primera vez en unos Juegos después de darse a conocer ante el Comité Olímpico Internacional el pasado año, en Buenos Aires, durante la celebración de los Juegos de la Juventud.

La disciplina está vinculada a la Federación Mundial de Deportes de Danza (WDSF) y su propuesta de inclusión obedece a su condición de "deporte urbano, universal y popular con más de un millón" de practicantes en Francia. Su formato de competición es de duelos entre sus participantes, con unos jueces decidiendo el ganador.

Por su parte, París 2024 destacó que la escalada es "espectacular, festiva y estética"; que el skateboard "forma parte del Top 10 de los deportes más practicados"; y que el surf, con mucha tradición en el país, "es practicado en los cinco continentes por más de 35 millones de adeptos".

Estas tres disciplinas eran ya las nuevas elegidas para Tokio 2020 y se unen a las 28 ya definidas. Ahora será el COI el que decida su inclusión definitiva.