La gran mayoría de las jugadoras de vóley de la Asociación Rosarina se juntaron para hacer público su enojo y desconcierto respecto de la decisión de la entidad que las nuclea de dar por finalizado de manera abrupta los torneos de Primera División, pero solo en la rama femenina.

Mientras esperan una respuesta de las autoridades, decidieron hablar con los medios y emitir un comunicado: "Expresamos nuestro repudio a esta decisión arbitraria", indicaron. Al mismo tiempo, reclamaron equidad respecto de los torneos de varones que seguirán en competencia.

Según explicaron las protagonistas, los torneos que se ven afectados son los de Primera División A1, A2 ,A3 y B1,  en total son 31 equipos participantes.

La decisión de las autoridades fue suprimir la etapa de playoff y cerrar los campeonatos al finalizar la etapa regular: "Más repudio nos genera la decisión de que esto afecte únicamente a la rama femenina, dado que los hombres sí jugarán playoff", agregaron.

En el mismo sentido, indican que los motivos esgrimidos por la asociación carecen de fundamentos: explicaron que se corresponden con las dificultades de las restricciones de la pandemia, la cercanía de las elecciones del 14 de noviembre y la realización de torneos provinciales y nacionales. Las chicas se preguntan por qué esas situaciones afectan solo a las competencias de mujeres.

"Esta decisión la tomaron un mes antes de que finalicen los torneos, eso nos llamó muchísimo la atención. Además nos empujó a reunirnos entre todas las jugadoras porque esos argumentos en todo caso deberían afectar a ambas ramas, no solo a nosotras", contó una de las protagonistas.

A su vez, en conjunto indicaron que esta decisión "afecta a la seriedad del torneo, le quita importancia y visibilidad".

Finalmente, expresaron: "Esperamos que se revierta esta infundada decisión, que afecta a muchísimas jugadoras y que perjudica a muchísimos clubes e instituciones deportivas. Y sobre todo que haya igualdad entre hombres y mujeres".