La Juventus se transformó este miércoles en el segundo finalista de la Champions League y será el rival del Barcelona, luego de empatar 1-1 ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, y hacer valer así la victoria por 2-1 en Italia.

El equipo de Massimiliano Allegri, con Carlos Tevez como titular y Roberto Pereyra ingresando sobre el final, defendió su ventaja en la serie con un gol del ex merengue Álvaro Morata a los 57 minutos, luego de que Cristiano Ronaldo adelantara al local, con un penal a los 23.

El 1-0 parcial le daba la clasificación al Real por el valor doble de los goles en campo contrario, pero no supo rentabilizar liquidarlo y en el segundo tiempo llegó el empate que lo eliminó.

La Juve se enfrentará ahora al Barcelona, que el martes eliminó al Bayern Múnich pese a perder en el Allianz Arena de Alemania por 3-2 en el partido de vuelta de la otra semifinal.

De esta manera, en el encuentro decisivo, que se disputará en Berlín el próximo 6 de junio, habrá un duelo argentino de lujo, con Tevez frente a Lionel Messi. Además estarán Pereyra en el conjunto italiano y Javier Mascherano en el español.

En su web, la Uefa ya promociona la final con el duelo criollo.