No sólo el Barcelona busca la triple corona en Europa. En Italia, la Juventus de Carlos Tevez sigue dando que hablar y este miércoles se quedó con la Copa Italia, al vencer en la final a la Lazio por 2-1 en el alarque. Y Ahora irá por la Champions League ante Lionel Messi y compañía.

El equipo turinés, con el Apache como titular y con el también argentino Roberto Pereyra ingresando en el segundo tiempo, se consagró en este certamen tras 20 años, en el estadio Olímpico de Roma.

Carlitos se la lleva ante el alemán Klose. (EFE)
Los goles de la Juve, tetracampeona del fútbol italiano, los anotaron el defensor Giorgio Chiellini (11m. PT) y el delantero Alessandro Matri (6m. PTS); mientras que el zaguero rumano Ştefan Radu (4m. PT) había puesto en ventaja al equipo romano, que tuvo desde el inicio al defensor santafesino Santiago Gentiletti (ex San Lorenzo). Lucas Biglia no jugó por lesión.

El partido tuvo un desarrollo muy entretenido, ya que los dos equipos buscaron sistemáticamente el arco rival y generaron muchas situaciones de gol.

Lazio pegó de entrada, con el tanto de Radu a los 4 minutos de juego, pero la ventaja le duró muy poco, ya que Chiellini, a los 11, estableció la igualdad.

Si bien en el segundo período ambos equipos mermaron levemente en la intensidad del juego, el gol de Matri a los 6 del primer tiempo suplementario, le dio emoción a un partido que coronó a la Juve.

La Vecchia Signora dio un paso más en su afán de conquistar el triplete, es decir ganar la Liga y Copa Italia, más la Liga de Campeones de Europa, en una misma temporada.

Juventus para alcanzar su objetivo deberá vencer a Barcelona de España cuando se enfrenten el 6 de junio en el estadio Olímpico de Berlín, por la final de la Champions.

Si bien este miércoles Tevez (ex Boca Juniors) no participó en las jugadas que derivaron en los goles de su equipo, sumó su título número 21 que lo dejó a cuatro de Alfredo Di Stefano, a dos de Lionel Messi y Esteban Cambiasso y a uno de Walter Samuel, en la lista de los argentinos más campeones de la historia del fútbol mundial.

El Apache, ex Boca y de 31 años, aportó lo suyo para que Juventus sume su 10ma Copa Italia, lo que lo convirtió en el máximo ganador del tradicional certamen, luego de perder las últimas tres finales que había jugado: 2002 (ante Parma), 2004 (frente a Lazio) y 2012 (contra Napoli).