Mario Kempes aseveró que Rosario Central "tiene equipo" para vencer a Boca en la final de la Copa Argentina, que se jugará este miércoles a 21.10 en Córdoba. Además, calificó de "revolucionario" el fútbol que plantea Eduardo Coudet y descartó que la ausencia de Lo Celso vaya a tener incidencia en el juego canalla. "Es el momento de pegar el golpe", disparó.

En diálogo con el programa A Diario (Radio 2) que conduce Alberto Lotuf, el Matador señaló que Central "tiene equipo", a diferencia de Boca "que tiene figuras como Tevez". "Lo más importante en este tipo de partidos es el equipo y Central lo tiene. Además, hace mucho que no gana un torneo y el rival viene de festejar un campeonato, por lo que puede estar relajado", comentó.

Kempes afirmó que en la final de este miércoles no cree que "ninguno de los dos equipos vaya a cambiar" el juego que desarrollaron a lo largo del campeonato argentino. "Central llega más motivado, es lo que tiene más cerca para levantar un título. Boca ya festejó, puede que venga con alegría, pero también con relajación", agregó.

Sobre el director técnico Eduardo Coudet, el ex delantero auriazul consideró que fue "revolucionario". "Cada equipo es el reflejo del entrenador. Coudet, dentro de la exquisitez, fue revolucionario. Cuando tienen la pelota se juega y cuando no, la recuperan rápidamente. Igual, a veces se les sale la cadena y terminan con un expulsado", apuntó. 

Consultado sobre la ausencia del Giovani Lo Celso en el encuentro final, el comentarista indicó que no tendrá incidencia en el juego del canalla. "Se lo va a extrañar por sus características y por cómo se maneja en la cancha, pero vincular un resultado a su eso sería faltar el respeto a los demás jugadores", añadió.

El goleador del Mundial 78 no quiso vaticinar un resultado para el partido, aunque expresó el deseo de que este jueves la noticia "sea el fútbol y no algo que pasó dentro o fuera de la cancha".