Mario Kempes está en el corazón de todos los hinchas de Central. Y no sólo porque en la década del '70 pudieron disfrutar de sus goles. Además, el 8 de febrero de 1995 le hizo un recordado gol a Newell's: en un clásico de verano y con 41 años, metió un cabezazo histórico que sirvió para ganar 1 a 0 y que que quedó inmortalizado en todas las retinas auriazules.

En diálogo con Zapping Sport, el Matador habló del derby que se viene: pidió que sea en paz, aseguró que sigue de cerca al equipo del Chahco y hasta comentó que, para él, la localía le puede significar una ventaja al Canalla.

"Es un clásico que uno ha jugado, sufrido y disfrutado, todo en un solo combo. Son partidos especiales y a pesar de la distancia, uno se acuerda que cuando llega el momento, sigue teniendo la sensación de que sábado o domingo, tenés un partido especial", dijo en Radio 2.

Para Mario, "en los clásicos, los partidos son muy parejos, luchados. Un error te puede marcar la diferencia, igual que un gol. Por eso son especiales, todos se cuidan muchos de no cometer errores, de no dejar espacios libres. El DT no necesita motivar a los jugadores porque te lo da el partido. Igual es claro que a la noche hay algunos que duermen y otros que no".

"La localía te da un pequeño margen de ventaja, no decisivo, por eso creo que es diferente jugar de local o visitante, máximo que no tenés a tu hinchada si vas de visitante", agregó.

El éxodo de piezas clave que afectó al plantel de Coudet no pasó inadvertido para el Matador: "Es complicado tener años consecutivos de buen andar y que te saquen jugadores y lleguen otros nuevos. Pero Central es un club que necesita vender o comprar para reforzarse. Cada año es diferente, ojalá se pudiera hacer todos los años lo mismo, pero es complicado".

Acerca de sus experiencias en este tipo de partidos, comentó: "Yo no me ponía nervioso porque se sabía lo que era un partido así: si tenés nerviosismo las cosas te pueden salir fatal. Pasa muchas veces que tenés un comienzo de torneo espectacular, pero llega este partido y te salen mal las cosas. Tambvién es normal que te puedan sacar tarjeta, porque uno pierde la noción del tiempo y querés entrar más fuerte que lo normal". 

"Rosario son dos equipos, en Buenos Aires hay 20 equipos. En Córdoba hay más clubes también. Rosario siempre está en primera. Es un clásico muy grande a todos los niveles", cerró.