La Reserva de Rosario Central tiene un nombre ilustre en el puesto de entrenador: Cristian González. El Kily dirige desde hace casi dos años el plantel inmediatamente anterior en jerarquía al de primera división lo hace con un anhelo que no oculta: poder dar el salto a la máxima categoría.

El ex volante de la selección argentina habló en Zapping Sport de cómo atraviesa la cuarentena y de su vínculo con el club canalla, que expirará el 30 de junio. “Mi gran desafío es dirigir una primera división, uno se prepara para eso. Siempre fui paso a paso, tratando de crecer y esta no es la excepción”, tiró en Radio 2.

“Este momento lo estoy pasando como todos: es una situación complicada, triste y preocupante. Hay que ser conscientes de este momento dramático que estamos pasando. Tengo contactos en España e Italia y es muy triste lo que pasa allá. Y aunque no soy de hablar de política, las decisiones del presidente fueron un adelanto que nos vinieron bien, aunque también hay que tener presentes a las personas que viven el día a día y por la falta de trabajo la pasan mal”, explicó.

El ex futbolista de Boca Juniors y Valencia comentó que “ahora hay tiempo para hacer cosas en casa, mirar, escribir, analizar situaciones y seguir mejorando en lo que pueda. Y más allá de que a uno le gusta estar en la cancha trabajando, hay que adaptarse a esta situación”.

En cuanto al trabajo que les han dado a los jugadores, explicó: “Les dimos una rutina, pero estamos haciendo hincapié en que se queden en su casa, que cuiden a sus abuelos, a sus padres. El fútbol pasa a un segundo plano ahora. Siempre les digo que es el deporte más lindo, pero sin salud no hay nada. Y después, todo pasa: lo bueno y lo malo. Ya nos juntaremos y nos enfocaremos en el fútbol”.

El Kily con Chueco García, que se fue a San Martín de San Juan con Paulo Ferrari.


Su contrato y las ganas de dirigir en primera

Tengo vínculo hasta el 30 de junio, pero esto que ha sucedido no sé cómo impactará. No estoy en la cabeza de los dirigentes. Más allá de este tema, ellos sabrán cómo reorganizar las distintas áreas del fútbol y ver qué se viene”, comentó.

El Kily aclaró: “Yo estoy muy feliz de estar en Central, para mi es como mi segunda casa. Estar con los chicos y hacer un trabajo como el que estamos haciendo. Nosotros priorizamos la formación. Y el material hay, hay jugadores en las inferiores. Hay que seguir perfeccionándolos para que lleguen a primera de la mejor forma”.

Pero no evita que su intención es dar el salto: “Mi gran desafío es dirigir una primera división, uno se prepara para eso. Siempre fui paso a paso, tratando de crecer y esta no es la excepción. Dios dirá cómo termina la historia con el club, veremos si consideran que siga. Y si no es así, deberé obligatoriamente mirar para otro lado y por qué no tener la posibilidad de dirigir un equipo de primera y poder tomar las decisiones que uno quiere tomar”.

En ese sentido, aseguró que hoy está condicionado por lo que decida el cuerpo técnico de Cocca: “Hoy trabajamos para la primera división y hacemos base en eso. Te bajan cinco o siete jugadores de primera y los tenés que poner. Y ahí va cambiando la historia. A veces uno entrena chicos que no dirige y dirige chicos que no entrena. Pero la Reserva es así y hay que estar preparado para eso”.