Newell's jugará el próximo domingo a las 13.15 ante Huracán en el Coloso, con arbitraje de Néstor Pitana, por la quinta fecha de la Superliga de primera división. Y lo hará con un cambio seguro más algún otro que también podría darse. Frank Kudelka habló en conferencia de prensa este viernes y no dio pistas de la formación que saldrá a la cancha y que tratará de recuperarse de la derrota frente a Vélez. 

El retoque que seguro deberá hacer el entrenador está motivado por la lesión de Facundo Nadalín, quien se desgarró y estará 21 días afuera. Su sustituto será Ángelo Gabrielli.

Pero no hay que descartar otras modificaciones en las líneas del mediocampo y la ofensiva. Por ejemplo, en el ensayo táctico jugó el portugués Luis Leal en lugar de Alexis Rodríguez. En la mitad de la cancha, donde se especulaba con la presencia de Lucas Villarruel, siguió Jerónimo Cacciabue. 

"Mañana decidiremos, queda un entrenamiento todavía, pero dentro de las posibilidades de continuar prácticamente, salvo la lesión de Nadalín, con la estructura que venimos sosteniendo", contó Kudelka cuando le preguntaron por la formación que elegirá para recibir al Globo este domingo. 

Sobre lo que pudo analizar esta semana de la caída en Liniers, explicó: "Lo dije cuando ganamos, para que se entienda que no es una excusa, tenemos un equipo que lo estamos construyendo". Y remarcó que "hay rivales con los que podés imponer tu idea y hay partidos en los que no". 

"Vélez tiene un funcionamiento trabajado durante mucho tiempo, bajo la misma idea, con el mismo entrenador, y seguramente ahí está la diferencia", amplió. 

Después manifestó que "nosotros tenemos jerarquía en el equipo, pero hay momentos que la podés imponer y otras veces no". 

Sobre el posible desarrollo del choque con Huracán, equipo al que Kudelka dirigió, el DT comentó: "En el campeonato argentino hay mucha heterogeneidad en el juego, hay muchas maneras de jugar; algunos juegan largo, otros tratan de juntar pases, por eso es muy difícil imaginar el trámite de un partido". 

La probable de Newell's: Aguerre; Gabrielli, Lema, Gentiletti, Bíttolo; Cacciabue, Fernández; Formica, Maxi Rodríguez; Alexis Rodriguez o Leal, Albertengo.