La alegría por la goleada a Huracán duró muy poco en Newell's, hasta que el lunes al mediodía se conoció que Mauro Formica estará seis semanas afuera por el esguince de rodilla con lesión en el ligamento interno. Eso significa que el Gato no estará en el clásico ante Rosario Central.

El entrenador leproso Frank Kudelka sentirá su ausencia porque un jugador con su experiencia es importante para ese tipo de partidos como el clásico, pero también desde lo futbolístico ya que venía siendo (en esos primeros 25 minutos) la gran figura del partido, que ya estaba 1-0.

Y mientras todos cuentan que se perderá, en principio, los choques con Aldosivi, Boca, Banfield y Patronato (si se cumplen los tiempos de rehabilitación, podría volver recién el 30 de octubre contra Gimnasia de La Plata), el DT ya piensa en cómo reemplazarlo ante los canallas.

Villarruel también cuenta con chances de jugar. (Sitio oficial)


La lógica indica que su sustituto sería Denis Rodríguez, quien ya lo reemplazó ante el Globo pero también lo hizo antes del inicio de la temporada, cuando el 10 aún no había definido su permanencia en la institución y el primo de Maxi jugó todos los amistosos.

De todos modos, no habría que aventurarse a pensar que Kudelka hará cambio nombre por nombre ya que también podría retocar el dibujo táctico. Por ende, no sería descabellado imaginar en la alineación inicial a Lucas Villarruel, quien acabó jugando el domingo junto a Fernández y Cacciabue.