La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó que, a modo de reconocimiento, invitará al partido frente a Bolivia a los trabajadores esenciales que no dejaron de cumplir con sus labores durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus. Entre las 4 mil personas que este jueves asistirán al estadio Monumental con entradas de protocolo para ver a la selección argentina habrá médicos, enfermeros, vacunadores, bomberos y recolectores de residuos.

La AFA y los gobiernos de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires decidieron aprovechar las entradas que no salieron a la venta para distinguir al personal "esencial".

Un total de 21 mil personas alentarán al campeón de la Copa América, lo que equivale al 30% de la capacidad del estadio Monumental.

"La AFA invitará a enfermeros, médicos, vacunadores, policías, bomberos y recolectores, entre otros grupos de actividades, a observar el encuentro entre la Selección Argentina y Bolivia en el estadio de River Plate para distinguirlos por su inmensa y comprometida labor durante la pandemia", dice el comunicado emitido por la AFA.

El seleccionado argentino jugará este jueves desde las 20.30, en la cancha de River y contra Bolivia por las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.



"Cabe señalar que la casa madre del fútbol argentino, de manera mancomunada con la provincia de Buenos Aires vienen ejecutando distintas medidas sanitarias como la realización de la posta vacunatoria en el predio de Ezeiza para los planteles de nuestro fútbol, entre otras", agregaron desde la institución que preside Claudio Tapia.

Además, la AFA destacó que "los trabajadores esenciales, gracias a su inquebrantable esfuerzo y sacrificio, nos dieron respuestas a diario a todos aquellos que conformamos esta misma sociedad. Ese enorme gesto vale más que mil palabras. Es y será un eterno gracias a todos ustedes".

El partido


Las puertas del estadio Antonio Vespucio Liberti se abrirán a las 17 horas y el público podrá entrar hasta las 20, media hora antes del inicio del encuentro. De todas formas, las entradas tendrán horario específico de ingreso para evitar aglomeraciones en los accesos.

Pese a que el aforo permitido es del 30%, estarán habilitadas todas las tribunas y en ellas habrá una señalización especial para que los aficionados mantengan la distancia debida de prevención.

La Subsecretaria de Seguridad Ciudadana coordinará un operativo de seguridad que contará con cerca de 1.200 efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, además de agentes de Tránsito y de seguridad distribuidos en las cercanías al estadio y la zona.

Aquellos que concurran al encuentro deberán gestionar un certificado online. Además, en los accesos se hará un control de Tribuna Segura y se pedirá que muestren la declaración jurada vigente en la aplicación Cuidar.